Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.

¿Qué son las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué?

Cafés Baqué en su compromiso medioambiental ha lanzado estas nuevas cápsulas 100% compostables que, en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, tan solo tardan 3 meses en degradarse completamente sin dejar ningún residuo. Cafés Baqué apuesta por esta solución innovadora que contribuye a eliminar el impacto del plástico y del aluminio sobre nuestro planeta.

¿Qué diferencia tienen las cápsulas compostables de Cafés Baqué respecto a otras cápsulas compostables del mercado?

La tecnología y las cápsulas utilizadas por Cafés Baqué mantienen todo el sabor y aroma del café debido al efecto barrera que aísla y protege el café de cualquier agente externo. Por ello, no necesitan ningún otro envoltorio adicional, a diferencia de otras marcas que comercializan cápsulas compostables, reduciendo así la generación de residuos.

¿Qué significa que las cápsulas compostables de Cafés Baqué tengan efecto barrera?

La innovación de nuestras cápsulas respecto a otras cápsulas compostables, es que los materiales barrera utilizados en su composición, impiden la transferencia de oxígeno del exterior, evitando así la oxidación del café que se produce en otras cápsulas compostables.

¿En qué se diferencian las cápsulas compostables de las cápsulas biodegradables?

Un producto biodegradable se degrada estando en contacto con el Medio Ambiente pero no tiene por qué ser compostable. Una cápsula compostable es biodegradable y además se composta, es decir, se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.

¿Dónde puedo desechar las cápsulas compostables?

Las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué se degradan completamente sin dejar ningún residuo en tan sólo 3 meses en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, convirtiéndose en compost o abono, por lo que puedes desechar tus cápsulas compostables en el contenedor de orgánico (el marrón), o en su defecto al contenedor de basura.

¿Cómo ayudan a cuidar el Medio Ambiente las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué?

Las cápsulas compostables de Cafés Baqué se degradan completamente en tan sólo 3 meses desde que se desechan. Un tiempo muy inferior respecto al de las cápsulas de aluminio que tardan hasta 200 años en descomponerse o las de plástico que tardan hasta 500 años.

¿Es más respetuoso para el Medio Ambiente consumir una cápsula compostable que reciclar las cápsulas de plástico o aluminio?

Al compostar, se reduce la cantidad de residuos sólidos que se destinan a vertederos o a la incineración, evitando problemas como la contaminación de suelos y las emisiones que provocan la transformación de residuos. De esta forma las cápsulas compostables ayudan a cerrar el ciclo de la materia orgánica, así como a recuperar y reciclar recursos naturales.

¿En qué cafeteras puedo usar las nuevas cápsulas compostables?

Las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué son compatibles con todas las cafeteras domésticas de Nespresso®*. Si tuvieses alguna duda al respecto puedes contactarnos en baque@baque.com.

¿Es normal que las cápsulas se deformen después de utilizarlas en mi cafetera?

Sí, el material que se utiliza para conseguir que estas cápsulas puedan ser compostables y que no dejen ningún residuo en el Medio Ambiente, hace que las cápsulas se deformen levemente por el calor que desprende la cafetera.

¿Se estropea mi cafetera si utilizo cápsulas compatibles con Nespresso®*?

No, en absoluto. Un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) desarrollado con dos máquinas de la marca Nespresso®*, ha determinado que las cafeteras no sufren ningún tipo de daño por utilizar cápsulas compatibles de otras marcas.

¿Y si me gustan mis actuales cápsulas de Cafés Baqué compatibles con Nespresso®*?

Estás de suerte, porque el café sigue siendo el mismo café Baqué de siempre, únicamente cambiamos las cápsulas que no interferirán ni en el sabor ni en la conservación de tu café de siempre, y con estas cápsulas te sumarás al movimiento #ecofriendly y al cuidado de nuestro planeta.

¿Cómo debo almacenar las cápsulas compostables?

Las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué no necesitan ningún envoltorio adicional para conservar el café en las mejores condiciones. Las puedes almacenar como hasta ahora en un lugar fresco y seco.

¿Qué fecha de caducidad tienen las cápsulas compostables de Cafés Baqué?

La fecha de consumo preferente está impresa en el reverso del estuche de cartón, suele ser de 18 meses desde la producción del producto, asegurando así la conservación óptima del producto.

¿Qué es el certificado de OK COMPOST?

Es un certificado expedido por un organismo de control independiente que verifica la compostabilidad de los productos. Es importante asegurarnos de que los productos que dicen ser compostables tengan este certificado.

¿Dónde puedo comprar las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué?

Puedes adquirirlas en supermercados Eroski, BM, Simply, Carrefour y Alcampo. Y por supuesto, en nuestra tienda online.

* Marca de compañía no relacionada con Cafés Baqué S.L.U. Reconocimiento y marcas de logo comercial.