Cafés Baqué en su compromiso medioambiental lanzó estas cápsulas 100% compostables que, en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, tan solo tardan 3 meses en degradarse completamente sin dejar ningún residuo. Cafés Baqué apuesta por esta solución innovadora que contribuye a eliminar el impacto del plástico y del aluminio sobre nuestro planeta.
El nuevo diseño y material de la cápsula mejora la extracción del café, para que disfrutes aún más del aroma, sabor y crema de tu café Baqué de siempre. Además asegura la compatibilidad con todas las cafeteras Nespresso.
La tecnología y las cápsulas utilizadas por Cafés Baqué mantienen todo el sabor y aroma del café debido al efecto barrera que aísla y protege el café de cualquier agente externo. Por ello, no necesitan ningún otro envoltorio adicional, a diferencia de otras marcas que comercializan cápsulas compostables, reduciendo así la generación de residuos.
La innovación de nuestras cápsulas respecto a otras cápsulas compostables, es que los materiales barrera utilizados en su composición, impiden la transferencia de oxígeno del exterior, evitando así la oxidación del café que se produce en otras cápsulas compostables.
Un producto biodegradable se degrada estando en contacto con el Medio Ambiente pero no tiene por qué ser compostable. Una cápsula compostable es biodegradable y además se composta, es decir, se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.
Las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué se degradan completamente sin dejar ningún residuo en tan sólo 3 meses en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, convirtiéndose en compost o abono, por lo que puedes desechar tus cápsulas compostables en el contenedor de orgánico (el marrón), o en su defecto al contenedor de basura.
Las cápsulas compostables de Cafés Baqué se degradan completamente en tan sólo 3 meses desde que se desechan. Un tiempo muy inferior respecto al de las cápsulas de aluminio que tardan hasta 200 años en descomponerse o las de plástico que tardan hasta 500 años.
Al compostar, se reduce la cantidad de residuos sólidos que se destinan a vertederos o a la incineración, evitando problemas como la contaminación de suelos y las emisiones que provocan la transformación de residuos. De esta forma las cápsulas compostables ayudan a cerrar el ciclo de la materia orgánica, así como a recuperar y reciclar recursos naturales.
Las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué son compatibles con todas las cafeteras domésticas de Nespresso®*. Si tuvieses alguna duda al respecto puedes contactarnos en baque@baque.com.
No, en absoluto. Un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) desarrollado con dos máquinas de la marca Nespresso®*, ha determinado que las cafeteras no sufren ningún tipo de daño por utilizar cápsulas compatibles de otras marcas.
Las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué no necesitan ningún envoltorio adicional para conservar el café en las mejores condiciones. Las puedes almacenar como hasta ahora en un lugar fresco y seco.
La fecha de consumo preferente está impresa en el reverso del estuche de cartón, suele ser de 18 meses desde la producción del producto, asegurando así la conservación óptima del producto.
Puedes adquirirlas en supermercados Eroski, BM, Simply, Carrefour, Alcampo y Super Amara. Y por supuesto, en nuestra tienda online.
* Marca de compañía no relacionada con Cafés Baqué S.L.U. Reconocimiento y marcas de logo comercial.